¿QUÉ ES PANOTO-S® ?

PANOTO-S® es el jarabe mucolítico indicado para procesos inflamatorios agudos y crónicos de enfermedades respiratorias, ya que además de controlar la producción de moco, mejorar la respiración rompiendo el broncoespasmo y disminuir el estímulo de la tos, también cuenta con propiedades ANTIINFLAMATORIAS que ayudarán a disminuir y acortar el proceso de la enfermedad.

PANOTO-S® redescubre sus posibilidades, afirma sus beneficios y demuestra el porqué es la marca #1 para el manejo de la tos.

Presentaciones disponibles

PANOTO-S® | Jarabe para la tos

100ml y 200ml de jarabe en frasco, puede utilizarse en adultos, adolescentes y niños a partir de los 2 años de edad.

100ml y 200ml de jarabe

DOSIS

>12 años y adultos
7.5mL-3 veces por día
6 - 12 años
5mL-3 veces por día
2 - 6 años
2.5mL-3 veces por día

INDICACIONES PARA LA TOS

PANOTO-S® esta INDICADO desde los 2 años para procesos inflamatorios AGUDOS y CRÓNICOS de enfermedades inflamatorias en las vías respiratorias superiores acompañadas de tos y aumento en la mucosidad.

¿CÓMO FUNCIONA?

PANOTO-S® es el jarabe mucolítico con cuádruple acción terapéutica ya que controla la producción y viscosidad de moco, mejora la respiración rompiendo el espasmo bronquial y en consecuencia disminuye la tos.
Además, PANOTO-S® también cuenta con propiedades ANTIINFLAMATORIAS que ayudarán a disminuir y acortar el proceso de la enfermedad.

1. ACCIÓN MUCOLÍTICA:
PANOTO-S® reduce la viscosidad del moco acumulado en el tracto respiratorio, lo hace más fluido y menos espeso. De esta manera, se puede expulsar fácilmente.

2. ACCIÓN BRONCOESPASMOLÍTICA:
PANOTO-S® abre los bronquios mejorando la función pulmonar, de esta forma ayuda a respirar libremente.

3. ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA:
PANOTO-S® ayuda a equilibrar la respuesta del sistema inmunológico – nuestro sistema de defensa – disminuyendo el proceso inflamatorio a nivel pulmonar y de esa manera disminuir los días y severidad de la tos.

4. ACCIÓN ANTITUSÍGENA:
Como consecuencia de las otras acciones la tos se calma, no se bloquea. PANOTO-S® abre los bronquios y disminuye la viscosidad del moco favoreciendo la expectoración consiguiendo así aliviar su acumulación; además, gracias a que PANOTO-S® disminuye la inflamación, el síntoma de la tos disminuye su severidad alcanzando mejoría en menos tiempo.

El extracto especial de Hiedra de PANOTO-S®

El extracto patentado de EA 575® contiene saponinas como la α-Hederina cuya principal función es fluidificar el moco y romper el espasmo bronquial mejorando la respiración.

El extracto patentado EA 575®, es un fitofármaco con acciones terapéuticas comprobadas a través de modelos científicos. Dentro de sus principales beneficios está considerada la eliminación del moco viscoso.


Un poco de historia

Hipócrates, el "padre de la medicina" (460 a 371 a. C), instauró la popularidad de la Hedera como planta medicinal en un momento en el que todavía no se conocían sus beneficios curativos, aunque se decía que dioses y espíritus habitaban en las plantas y les concedían dicho poder curativo.

Otros personajes relevantes también hablaron sobre el poder curativo de la planta, incluyendo a Dioscórides (alrededor de 40 a 90 DC), Hildegard von Bingen (1098-1179) o Leonardo da Vinci (1452 - 1519).

La Hedera es una planta medicinal conocida también como Hiedra común. El extracto seco de Hedera tiene entre otras indicaciones facilitar la eliminación del moco.

La Hedera

La Hedera contiene una serie de principios activos, como taninos, saponinas, foliculina, inotisol, glucósidos, hederina, ácidos orgánicos y yodo. Las saponinas son uno de los más importantes por su acción espasmolítica y expectorante. Cómo y dónde actúan cada uno de estos principios activos, es motivo de investigaciones constantes. Así, las últimas investigaciones sobre el poder de la planta indican que su efecto broncoespasmolítico depende de su concentración. Además, ya se han logrado demostrar los efectos antiinflamatorios del extracto patentado EA 575® al jugar un papel importante en el equilibrio de la respuesta inflamatoria.

Extracto patentado especial EA 575®
La composición y el proceso de extracción de la Hedera de PANOTO-S® influye en su eficacia Terapéutica. PANOTO-S® sigue un proceso de extracción individual y único, con lo que el extracto final, llamado EA 575®, lo destaca de los demás jarabes por su proceso de fabricación ÚNICO e INDIVIDUAL. Sus características únicas se pueden comparar a las de una huella dactilar.

PANOTO-S® no es igual a cualquier otro jarabe.


Más de 65 años de experiencia


Investigación y calidad

El extracto de especial de Hedera de PANOTO-S®  lleva más de 65 años en el mercado alemán, siempre de la mano de su desarrollador Laboratorios Engelhard.

Muchas de las plantas medicinales que fueron investigadas años atrás, como la Hedera, actualmente se puede encontrar en extracto y en forma de tabletas, jarabes, etc.